¿Cómo hago para ser mangaka?

Estoy contando la biografia de mi vida. En mi caso me enfoque en ciencias de la ingenieria, por que queria fabricar consolas videojuegos de ultima generacion. 



Siempre me gustaron 3 cosas, el manga, el anime, los video juegos.

Pero como me apasionaba mucho el dibujo, en especial la narrativa grafica, cambie de carrera, Diseño grafico. Y te puedo asegurar, que esta carrera no tiene en absoluto, nada que ver con la narrativa grafica. El comic o mas precisamente el manga.

Mi consejo, es que no hay escuelas especificas que te enseñen lo que buscas.

Lo mas cercano es que estudies cine. O cine de animacion. Con el tiempo me fui dando cuenta, que escribir y narrar visualmente estan mas cerca de lo que apuntaba. Jamas quise hacer diseño, pero tenian una sola materia orientada a esto, de la animacion. Despues de pasar mi etapa de comic, me interese en la animacion, ya que dibujar era una excusa para ver mis mangas animados.

Trabaje en talleres graficos de impresion. Pero me harte de hacer las mismas tareas repetitivas, sin ningun aporte creativo. Es la muerte a la creatividad. 

Mi sueño



Irse a Japon, mmm...?

Yo tambien la pense... pero no nunca tuve plata. Se requiere de muchos recursos economicos, y tenes que conseguirte algo asi como una beca de intercambio o tener parientes que este viviendo alli. Y lo fundamental, saber hablar japones en casi un 100%. Nadie habla otro idioma y si lo habla, lo habla mal. Son pais potencia, a los sumo ingles, pero hablar japones te abrira las puertas.

Fijate si has becas en el Instituto yoyogui de animacion o mangas.

Un profesor llamado Nakamura, que da clases en la Universidad privada de palermo Bs As, explico como es esto de irse a japon y lo mucho que le costo entender su idioma natal, y todo lo que trabajo para presentar su proyecto de animacion. Ahora creo que vive en Brasil. 

Así que sigo buscando mi propio camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario