Dibujar Rostro de Hombre.

Se puede afirmar que aprender a cómo dibujar rostros de hombres es uno de los temas obligatorios al dibujar manga. Es común que las dibujantes comiencen copiando los personajes de series a la hora de aprender dibujar personajes de animé porque muchas series populares tienen protagonistas masculinos. Dibujar rostros de chicos en estilo manga es fácil, y vamos a aprender a dibujar paso a paso cómo se hace.

Dibujar Rostro de Hombre Tutorial Paso a Paso para Principiantes

Cómo dibujar el rostro masculino estilo manga paso a paso.

Lo normal es comenzar realizando un dibujo de un círculo, no tiene que ser perfecto, pero si mantener el diámetro aproximado del tamaño de la cabeza del personaje, en este caso una vamos a dibujar una chica animé. En medio de dicho círculo vamos a agregar una especie de cruz con su línea horizontal curvada, esto nos va a servir luego para ubicar dónde van algunos elementos al dibujar rostro manga como los ojos.





Ahora bien, a partir de este círculo vamos a agregar un par de líneas para hacer el mentón de la cabeza. En este caso las dibujaré en color rojo para que se distinga claramente. Debes notar que hemos agregado una tercera parte del tamaño original del círculo, si no lo notas no te preocupes, lo harás con el tiempo y la práctica de dibujar manga.




Ahora podrás observar mejor aquí lo que te decía. El rostro humano se puede dividir en tres partes que no necesitan ser exactas pero si aproximadamente simétricas. Lo he dividido con color azul, donde las líneas nos van a guiar luego para saber por dónde dibujar los ojos, la nariz, la boca y otros elementos al dibujar la cara.


Aproximadamente a la mitad de las zonas delimitadas por las líneas azules irá la base del cabello, los ojos y la boca. NO ES NECESARIO DIBUJARLAS, solo lo expongo para que mentalmente aprendas a hacerlo. Si quieres puedes hacerlas, para guiarte, y a medida que tengas experiencia aprenderás a no usarlas más. Es como andar en bicicleta, al principio ocupas ruedas de entrenamiento y luego te sueltas a andar solo con la práctica.


Ahora que tenemos la estructura básica del rostro procedemos a agregar los ojos, cejas, boca, nariz...





Ahora el cabello. MUY IMPORTANTE: muchos dibujantes novatos cometen el error de pegar el cabello exactamente a la altura del círculo original, eso hace que la cabeza se vea achatada y rara, lo correcto es dejar un espacio por encima del círculo del cráneo para darle volumen al cabello. 




Y eso es todo, ya ves que es muy fácil aprender a dibujar un rostro de mujer paso a paso, aún como principiante es cuestión de agudizar el ojo y soltar la mano. Esto se logra con la perseverancia, es cuestión de practicar y ser disciplinado. Gracias por seguir hasta aquí, comparte si te gustó el tutorial y puedes hacer click aquí para ver más tutoriales de cómo dibujar manga paso a paso.


5

No hay comentarios:

Publicar un comentario